Fecha de hoy23 noviembre, 2024

Hablar con mamá por teléfono reduce el estrés: estudio

Las mamás no sólo tienen el poder de encontrar las cosas, sino que también pueden mejorar nuestro día, y es que con una llamada telefónica de ellas, nuestro cuerpo puede liberar una hormona que ayuda a reducir el estrés.

Una investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison mostró que los niveles de oxitocina aumentan considerablemente en las niñas luego de recibir una llamada telefónica de su madre. La respuesta es similar a cuando reciben una muestra de cariño.

“Está claro a partir de estos resultados que la voz de una madre puede tener el mismo efecto que un abrazo, incluso si no está ahí”, señaló la antropóloga y coautora de la investigadora, Leslie Seltzer.

Los investigadores del estudio, publicado por la revista Proceedings of the Royal Society, midieron los niveles de oxitocina de un grupo de 61 niñas de entre siete y 12 años después de un periodo de estrés.

Como parte de la prueba, las niñas tuvieron que realizar una serie de problemas matemáticos frente a un panel de extraños, lo que provocó un incremento de sus niveles de cortisol, una hormona asociada al estrés.

Ya estresadas, un tercio de las niñas fueron consoladas por sus madres a través de abrazos, otras vieron un video de 75 minutos sin emociones, mientras que el resto recibió una llamada telefónica de su mamá.

Los resultados fueron similares en las niñas que pudieron interactuar con sus madres por teléfono o en persona, porque tuvieron la misma respuesta hormonal.

“Para cuando las niñas se fueron a sus casas, siguieron disfrutando de los beneficios de este alivio y sus niveles de estrés continuaron bajos”, concluyó el profesor y coautor de la investigación Seth Pollak.

Fuente:Milenio

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *