Fecha de hoy30 mayo, 2025

Querétaro digitaliza trámites y busca integrar expediente electrónico único

El municipio de Querétaro avanza en la digitalización de servicios municipales para reducir tiempos y evitar trámites repetidos.

Miguel Antonio Parrodi Espinosa, coordinador general del Comité de Planeación Municipal, señaló que más de 90 trámites serán integrados en una sola plataforma digital, como parte de una estrategia coordinada por la Oficina de la Presidencia Municipal.

Entre los cambios se incluye la vinculación entre dependencias municipales mediante un expediente electrónico único, que almacenará la documentación presentada por las personas para evitar su repetición. Además, se desarrollará un canal digital con chatbot para atención ciudadana y retroalimentación.

Actualmente, 40 trámites ya se realizan en línea. El objetivo es cubrir todos aquellos que no requieren presencia física. Las licencias de funcionamiento podrán gestionarse en 40 minutos, y el visto bueno de estacionamientos, que antes tardaba hasta ocho meses, ahora será resuelto en un plazo de ocho días hábiles.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *