La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos personas como probables autores del delito de homicidio calificado, tras las investigaciones realizadas por personal especializado de la institución.
Los hechos se derivaron del hallazgo de un hombre sin vida en la zona cerril del Ejido Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, el pasado 29 de abril, luego del reporte correspondiente. Al lugar acudieron fiscales, elementos periciales y de la Policía de Investigación para el procesamiento de la escena y el inicio de las indagatorias correspondientes, de las cuales se estableció que el ofendido era trabajador de una instancia municipal.
Derivado de las exhaustivas labores de investigación, se logró la identificación de los probables autores del homicidio, obteniéndose las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales fueron cumplimentadas y ejecutadas.
Derivado del desahogo de la audiencia inicial, el juez de control determinó vincular a proceso a ambos imputados por el delito de homicidio calificado, dictando como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableciendo un plazo para la etapa de investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la vida de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.
Deja un comentario