La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado aseguró dos inmuebles, dos camiones y diversos vehículos, en distintas acciones distintas derivadas de labores de vigilancia realizadas en los municipios de Corregidora y Querétaro.
En el primer caso, durante un recorrido de seguridad en la localidad de El Pueblito, municipio de Corregidora, los elementos detectaron un fuerte olor a hidrocarburo en las inmediaciones de un predio.
Al inspeccionar la zona, ubicada sobre el poliducto Charco Blanco-Querétaro, kilómetro 015+550, observaron remoción de tierra y una manguera de alta presión conectada al interior de un inmueble tipo bodega, lo que reveló una posible toma clandestina de hidrocarburos.
Por estos hechos, el inmueble y un vehículo presuntamente utilizado en la actividad ilícita fueron asegurados.
En una segunda acción, en la localidad de La Luz, en la capital, una persona solicitó apoyo a la Guardia Nacional tras haber sido víctima del robo de su tractocamión.
Gracias al sistema de geolocalización del vehículo, se identificó que este se encontraba dentro de una bodega. Al acudir al sitio, los elementos observaron desde el exterior un tractocamión con las características del reportado como robado.
Tras obtener una orden de cateo, el Ministerio Público Federal confirmó su localización y procedió al aseguramiento tanto del vehículo como del inmueble.
Ambos casos continúan bajo investigación por parte de la FGR, con el fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Deja un comentario