Dos establecimientos han sido detectados con documentación falsa de Protección Civil durante la actual administración municipal, reveló Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Los responsables de estos lugares fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El caso más reciente se registró en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia 25 de Diciembre, donde inspectores municipales, durante una supervisión de rutina, identificaron que el visto bueno de Protección Civil carecía de varios candados de seguridad que validan su autenticidad.
“Los inspectores de Protección Civil detectaron algunos candados en específico que conocen ya ellos que tenemos a través de los sistemas digitales. Se hizo una observación en el lugar respecto a que no coincidían los candados de lugar, se hizo una revisión exhaustiva en los sistemas en la oficina y se determinó que el documento de Protección Civil era falso”, detalló.
Tras confirmar la falsificación, se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, cuyos elementos detuvieron al representante del negocio y lo presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la investigación correspondiente.
Además de la documentación falsa, la tienda fue suspendida debido a otras irregularidades detectadas en sus instalaciones eléctricas y su sistema contra incendios, por lo que también enfrentará sanciones administrativas.
Este es el segundo caso en lo que va del año. El primero ocurrió a inicios de 2025 en un taller mecánico, y fue igualmente turnado a la Fiscalía estatal.
Deja un comentario