El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, informó que la empresa organizadora de la corrida de toros en Hacienda El Salitre comenzó a devolver el dinero de las entradas a los asistentes.
Macías Olvera señaló que, aunque el reglamento establece que no se pueden reembolsar los boletos una vez que se ha realizado la primera muerte de un toro, en este caso el evento nunca debió haber ocurrido.
“La corrida se llevó a cabo de manera ilegal, por lo que el argumento de que ya se sacrificó un toro y no pueden devolver el dinero no es válido. La empresa tiene la obligación de reembolsar las entradas porque el evento no debió haberse realizado en primer lugar”, enfatizó el alcalde.
Asimismo, indicó que la investigación sigue en curso y que se analizarán las sanciones que se aplicarán al propietario de la plaza, quien también organizó el evento.
“La plaza de toros continúa clausurada y el proceso de investigación sigue en marcha. Se están revisando las sanciones correspondientes, y hasta el momento, el recinto lleva dos semanas cerrado por decisión de las autoridades municipales”, concluyó.
Cabe recordar que la suspensión se derivó de un amparo otorgado por un Juez Federal, que tuvo que acatar el Municipio de Querétaro.
Deja un comentario