El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que ya se han impuesto sanciones a empresas de telecomunicaciones que no retiran adecuadamente los cables de los postes.
El alcalde destacó que la Secretaría del Ayuntamiento y el Cabildo están trabajando en la elaboración de un reglamento que normará la operación de estas empresas, para evitar que los cables queden colgados en la infraestructura pública.
“No nos pueden dejar el cable colgado en los postes, de hecho, ya estamos sancionando a diferentes empresas que han estado realizando estas acciones”, declaró Macías Olvera.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten cualquier irregularidad en el manejo de los cables por parte de las empresas.
“Son sujetas de sanción si están dejando los cables colgados, perturbando y dañando la propia infraestructura pública, y eso es lo que estamos persiguiendo”, enfatizó.
Las autoridades municipales buscan garantizar un mejor manejo del cableado para evitar afectaciones a la imagen urbana y posibles riesgos para la población.
Deja un comentario