Hasta 50 mil ciudadanos se verán beneficiados anualmente con los tres nuevos programas sociales aprobados por el Cabildo municipal de Querétaro para este año, informó Juan José Ojeda Dorantes, secretario de Desarrollo Social del municipio.
Estos programas buscan atender a sectores vulnerables de la población y fomentar el desarrollo social en distintas áreas.
El primero de ellos, “El Extra”, consiste en un apoyo mensual de mil pesos para personas en situación de vulnerabilidad. Para este programa se ha destinado un presupuesto de 500 mil pesos para el año en curso.
El segundo programa, “Vivienda en Acción”, está enfocado en el mejoramiento y ampliación de viviendas, así como en la entrega de tinacos, calentadores solares y estufas ecológicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.
Finalmente, “Sociedad Civil en Acción” promoverá la colaboración con asociaciones civiles para impulsar proyectos conjuntos que fomenten el desarrollo social en la comunidad.
Se espera que en las próximas semanas se publiquen las convocatorias correspondientes para que la ciudadanía interesada pueda inscribirse y acceder a estos apoyos.
Deja un comentario