Autoridades del municipio de Querétaro han identificado la presencia recurrente de personas que pernoctan en el Jardín Guerrero, algunas de las cuales han intentado construir refugios en las jardineras; informó el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.
El funcionario explicó que en las últimas semanas se ha detectado la llegada de entre cinco y seis personas al jardín, entre las 8 y 9 de la noche, permaneciendo ahí hasta el amanecer.
Ante esta situación, las autoridades han realizado labores de limpieza y han exhortado a estas personas a trasladarse a los albergues disponibles en la ciudad.
“Hace unas tres semanas teníamos personas que no solo estaban pernoctando aquí, sino que ya estaban empezando a construir sus hogares. Ya procedimos a la limpieza y a invitarlos, en términos de derechos humanos, a acudir al albergue”, señaló Álvarez Malo.
A pesar de la presencia de estas personas, el superintendente aclaró que en el Jardín Guerrero no se han registrado incidentes que representen un riesgo para los visitantes ni que requieran la intervención de la Guardia Municipal.
Las autoridades precisaron que, por respeto a los derechos humanos, no pueden obligar a estas personas a abandonar el lugar, sino únicamente sugerirles que acudan a un refugio donde puedan pasar la noche en condiciones más seguras.
Deja un comentario