El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, aseguró que la suspensión de una corrida de toros el pasado viernes en Hacienda El Salitre se debió únicamente al cumplimiento de un amparo federal, mas no por un posicionamiento del municipio respecto a las corridas de toros.
En rueda de prensa, explicó que se hizo una observación respecto al reglamento y que se debió acatar la orden, por lo que descartó que se trate de una postura relacionada con lo ocurrido en la Ciudad de México con la prohibición de corridas.
“Hay incumplimientos en el artículo 5 del reglamento taurino, el cual encuadra en el amparo otorgado por el juez federal (…) La actuación de la autoridad municipal fue acatar un amparo de un juez federal, el cual el municipio está obligado a cumplir, so pena de inhabilitación”, indicó.
Finalmente, el edil manifestó que se trató de una corrida inaugural, en la cual, dicho sea de paso, se debe notificar al municipio sobre cualquier evento, el cual también debe cumplir con los reglamentos municipales.
Deja un comentario