La justicia federal será la encargada de llevar a cabo las investigaciones y procesos judiciales en contra de las personas recientemente detenidas por su presunta participación en actos delictivos en Querétaro, incluyendo un hecho registrado en el bar Los Cantaritos; así lo confirmó Braulio Guerra Urbiola, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Guerra Urbiola explicó que, en este momento, el caso permanecerá en el ámbito federal, aunque la Fiscalía del Estado colaborará con la autoridad federal en las investigaciones.
“Lo que procedería en este momento es que se mantenga en el ámbito federal, pero con las responsabilidades y el manejo que la Fiscalía del Estado tenga en correlación y coadyuvancia con la autoridad federal que hizo estas detenciones”, declaró.
Asimismo, el magistrado aseguró que los cateos ejecutados en distintos puntos de la ciudad se realizaron dentro del marco legal con el objetivo de facilitar las investigaciones. Subrayó que los presuntos responsables serán procesados por la autoridad federal.
En cuanto a la seguridad de los detenidos, Guerra Urbiola mencionó que existen mecanismos para trasladar a reos que representen un riesgo para la gobernabilidad o para otros internos en el Centro de Reinserción Social de Querétaro.
Las detenciones fueron resultado de al menos cuatro cateos realizados por autoridades federales en diferentes puntos de la ciudad, logrando la captura de dos presuntos líderes de grupos delictivos.
Deja un comentario