El Sistema DIF Municipal en Querétaro registró la entrega de 48 mil 600 ayudas sociales para niños, mujeres y adultos mayores en los primeros cinco meses de operación de la actual administración, refirió su directora, Tania Ruiz Castro.
Algunos de estos apoyos incluyen el otorgamiento de 3 mil 081 consultas médicas y la atención de más de mil 200 menores en los preescolares y centros de día Bötsi.
Además, en el caso de los menores, se han realizado 128 intervenciones en cruceros de la ciudad y se han recibido 52 reportes de maltrato, lo que ha derivado en el envío de 34 nuevos niños a los centros de día, donde se les brinda alimentación y educación.
También se ha logrado apoyar a 200 adultos mayores a través de la Procuraduría Especializada, con orientación jurídica y asistencia para 70 de ellos en casos de maltrato, principalmente económico y por abandono.
Tras la aprobación del reglamento por el cabildo municipal, todos los programas del DIF cuentan ya con un marco normativo y reglas de operación, lo que permitirá la creación de un padrón único de beneficiarios para optimizar los recursos y evitar la duplicidad de apoyos.
Deja un comentario