El gobernador Mauricio Kuri González anunció que enviará al Congreso local y federal un paquete de iniciativas que incluye la propuesta de prohibir el acceso a redes sociales a menores a 14 años y la prohibición del uso de celulares inteligentes en el sistema educativo estatal.
Las medidas, afirmó, buscan proteger a las niñas, niños y adolescentes por los riesgos asociados al entorno digital y como parte de su compromiso con el bienestar de la infancia.
Mediante un video en sus redes sociales, el mandatario dio a conocer que el 70% de los menores de edad en Querétaro tiene mínimo una red social y el 45% de ellos utiliza perfiles falsos.
Mientras que los menores de 17 años dedican hasta seis horas al día a estas plataformas, principalmente quienes han sido víctimas de ciberacoso.
Entre dichas propuestas se encuentran una iniciativa de ley que prohíba a las empresas de redes sociales otorgar acceso a menores de 14 años, así como establecer la obligación de contar con autorización parental para usuarios de 15 a 17 años.
A nivel estatal estas medidas contemplan la prohibición del uso de celulares inteligentes en el sistema educativo estatal, debido a que con estos se fomenta una educación integral libre de distracciones.
Deja un comentario