El municipio de Querétaro cuenta únicamente con dos despachos auxiliares autorizados para invitar a la ciudadanía a realizar el pago del impuesto predial, informó el secretario de Finanzas, Carlos León González.
Ante el riesgo de fraudes, hizo un llamado a la población a verificar la autenticidad de cualquier notificación y, en caso de dudas, acudir directamente al Centro Cívico o comunicarse a la línea 070.
Desde noviembre de 2024 hasta enero de 2025, se han enviado alrededor de 20 mil notificaciones de adeudo o invitación a pago, de las cuales 13 mil contribuyentes ya han regularizado su situación fiscal.
Hasta el momento, el municipio ha recaudado mil 220 millones de pesos del impuesto predial, lo que representa el 68.5% del total de claves activas, es decir, 273 mil 805 claves pagadas.
Este avance se enmarca dentro de la meta establecida en la Ley de Ingresos, que proyecta una recaudación de mil 600 millones de pesos.
El funcionario destacó que los primeros tres meses del año suelen ser los de mayor recaudación y que, en comparación con el año pasado, se ha registrado un incremento del 2.8%.
En enero, 4 mil 100 claves catastrales en situación de adeudo fueron regularizadas gracias al programa de descuentos del 70% en multas. Para febrero, los ciudadanos aún pueden aprovechar un 60% de descuento en multas, recargos y actualizaciones.
Deja un comentario