El Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués llevó a cabo la liberación de un zorro, un cacomixtle y un tlacuache en una reserva natural protegida del Estado de Querétaro, con el objetivo de que estos puedan continuar con su vida de forma libre y en un hábitat natural apropiado.
En este sentido, el director del IMPA puntualizó que la dependencia que encabeza sigue los protocolos establecidos por la autoridad competente para reintegrar a dicha fauna silvestre a su hábitat natural.
“Estos animales no representan ningún riesgo, si no se les ataca, si no se les maneja, si no se les manipula entonces hay que reintegrar a su hábitat natural. Entonces lo que hacemos nosotros es asegurarlos y trasladarlos a áreas naturales protegidas como esta que es donde se van a liberar de manera adecuada a lo que marca la autoridad competente, dónde va a poder ser libre y va a continuar con su vida”, dijo.
Cabe destacar que, todos los animales fueron encontrados en diversas condiciones de vulnerabilidad dentro de zonas residenciales; por ello, fueron evaluados minuciosamente por veterinarios del Instituto Municipal de Protección Animal para verificar su estado de salud y brindarles las atenciones que requirieran.
Elementos del área de Inspección y Rescate del IMPA acudieron al fraccionamiento Zibatá para atender un reporte de un zorro que se encontraba en el patio de una residencia. El ejemplar se encontraba en condiciones de estrés dado que no podía salir del inmueble.
De igual manera, se encontraron dos animales distintos, el cacomixtle y el tlacuache, hallados en diferentes viviendas de la comunidad de San Isidro Miranda, por lo que personal de la dependencia ya mencionada acudió para realizar la captura de los mismos.
Deja un comentario