Javier Amaya, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el 70% de los incendios atendidos por el área de emergencias este año han ocurrido en casas habitación.
Tan solo en el mes de noviembre, se registraron 39 incendios, de los cuales la mayoría correspondió a viviendas, por lo que se emitieron algunas recomendaciones para disminuir riesgos, en esta temporada decembrina.
“En caso de salir de casa, es importante cerrar las válvulas de gas y desconectar aparatos eléctricos que no se ocupen, a fin de evitar algún incidente”, señaló Amaya.
Además de las medidas para evitar incendios en viviendas, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía que visite zonas forestales a no encender fogatas y recoger la basura generada.
“Se invita a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea de emergencias 911 y a no arrojar botellas de vidrio o cigarros encendidos en lotes baldíos, ya que esto también puede provocar incendios”, destacó.
Protección Civil enfatizó que la prevención es clave, especialmente durante esta temporada en la que incrementan los incidentes, por lo que recordaron que cualquier emergencia debe ser reportada de inmediato al 911.
Deja un comentario