El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció se que trabajará en colaboración con centros de rehabilitación certificados, para abordar el fenómeno de personas en situación de calle durante esta temporada invernal.
Y es que explicó que esta estrategia busca regular y poner orden en las zonas donde pernoctan las personas, con el apoyo de instituciones estatales y del Consejo Estatal contra las Adicciones.
“La intención es que las personas en situación de calle que presenten condiciones de salud mental o problemas de adicciones puedan recibir atención en centros certificados. Estos serán aliados estratégicos, siempre y cuando cuenten con los permisos necesarios y operen conforme a la normatividad”, señaló el alcalde.
Aunque no se proporcionaron cifras exactas sobre las denuncias atendidas, se indicó que se han registrado reportes en diversas zonas de la ciudad.
En los casos en que las personas en situación de calle muestren comportamientos agresivos o representen un riesgo para las comunidades, se actuará con la intervención de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otros organismos.
Deja un comentario