En Querétaro, uno de los 37 centros de entretenimiento nocturno que fueron clausurados por incumplir con las normativas vigentes ya reanudó operaciones; confirmó el secretario de Gobierno municipal, Federico de los Cobos.
De los Cobos destacó que los empresarios del sector han mostrado disposición para cumplir con las recomendaciones y los requisitos legales exigidos, principalmente en materia de protección civil.
“Apertura nos por parte del municipio uno, este fin de semana; y los demás están en proceso”, señaló el funcionario, refiriéndose a que la reapertura del resto de los establecimientos podría darse en los próximos días.
Entre las normativas que deben cumplir los negocios para operar se incluyen medidas de seguridad, como la revisión de instalaciones eléctricas, protocolos de evacuación y señalización adecuada.
La clausura masiva de los centros nocturnos ocurrió como parte de un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes, y tras el ataque al Bar Los Cantaritos, donde diez personas perdieron la vida.
Deja un comentario