Fecha de hoy14 noviembre, 2024

Reducen tiempos de atención psicológica en línea 070, en Querétaro

La Secretaría de Atención Ciudadana del municipio de Querétaro logró reducir significativamente el tiempo de espera para el servicio de atención psicológica, pasando de una semana a un máximo de cuatro horas; confirmó Adriana Fuentes Cortés, titular de la dependencia.

Este avance en la eficiencia de la atención permite que personas en situación de crisis reciban apoyo psicológico de manera más ágil.

Fuentes Cortés explicó que, en promedio, la línea 070 atiende entre 15 y 20 casos al mes que requieren intervención psicológica, de los cuales al menos dos son considerados de carácter urgente.

Además, la funcionaria detalló que el servicio telefónico de la línea 070 recibe alrededor de 17 mil llamadas al mes, abordando una amplia variedad de solicitudes ciudadanas.

Entre estas, la principal es la recolección de tiliches o basura, un servicio con alta demanda que el municipio también busca mejorar en respuesta a las necesidades de la comunidad.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *