El municipio de Corregidora presentó la campaña para incentivar el pago del impuesto predial mediante descuentos en multas y recargos, por lo que, desde el 1 de octubre, los contribuyentes han podido aprovechar una serie de beneficios escalonados; explicó la secretaria de Finanzas del municipio, Yetsi Beltrán Villareal.
La campaña comenzó con un descuento del 100 por ciento en octubre, y durante el mes de noviembre se aplicará una reducción del 90 por ciento en multas y recargos por impuestos inmobiliarios; mientras que en diciembre el descuento será del 80 por ciento.
“En noviembre vamos a tener un descuento del 90 por ciento, y por último en diciembre va a ser un descuento del 80 por ciento”; precisó la funcionaria.
Actualmente, la cartera vencida en Corregidora alcanza los 520 millones de pesos, con cerca de 20 mil claves catastrales que presentan algún tipo de adeudo, de un total de 93 mil 500 que existen en el municipio.
A pesar de esto, el municipio ha logrado avances en la recaudación, alcanzando una meta del 38 por ciento de recuperación de adeudos, en lo que va de la campaña.
Beltrán destacó que los ciudadanos de Corregidora han mostrado un alto nivel de cumplimiento en el pago de sus obligaciones fiscales, y que durante los primeros meses del año, en enero y febrero, se registró un 73% de cumplimiento en el pago del impuesto predial.
Esta campaña de descuentos busca que los contribuyentes regularicen su situación fiscal y aprovechen los beneficios de estar al corriente con sus pagos, contribuyendo así a un municipio con mayores recursos para proyectos de infraestructura y servicios públicos.
Deja un comentario