El sector comercio en Querétaro se prepara para la edición 2024 del Buen Fin, el evento de descuentos más grande del año, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, se espera una derrama económica de 2 mil millones de pesos en el estado.
Para esta edición, la empresaria proyectó que alrededor de 190 mil comercios se sumarán al Buen Fin a nivel nacional, mientras que en Querétaro se espera superar el registro de participantes del año pasado, que fue de 19 mil.
“Es la derrama económica más grande, más fuerte, del año; ustedes conocen los giros, electrodomésticos, gadgets, computadoras, celulares, estamos haciendo una campaña muy fuerte para que las empresas del sector turismo también se adhieran a la campaña del buen fin”, señaló.
Lorena Muñoz recordó que los comercios interesados tienen hasta el 14 de noviembre para inscribirse en la plataforma nacional del Buen Fin.
Los descuentos en los comercios participantes irán desde el 10 hasta el 50 por ciento; y la Cámara recomendó a los consumidores realizar compras responsables y evitar endeudarse por encima de sus ingresos, enfatizando el uso de pagos electrónicos como método preferido.
También sugirieron evaluar bien cada compra para evitar sobrecargos en las tarjetas de crédito, y mantener la estabilidad económica familiar.
La edición 2024 del Buen Fin se presenta como una oportunidad para dinamizar la economía local, con expectativas de alta participación ciudadana.
Deja un comentario