El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que para él ya es caso cerrado el tema de la menor de 14 años que sufrió un parto fortuito en el municipio de Huimilpan, luego de que la Fiscalía decidió dejar sin efecto jurídico la carpeta que se había iniciado en su contra por el delito de homicidio.
Y es que señaló que respetará la decisión de la fiscalía, y dio el espaldarazo al titular del organismo, Víctor de Jesús Hernández, a quien se refirió como una persona profesional y comprometida con su cargo.
“Tiene una amplia trayectoria, es muy ejecutivo, tiene preparación, y tiene todas las tablas para ser fiscal, y ha demostrado en este tiempo que lleva, resultados”, apuntó.
Asimismo, manifestó que mientras se mediatizaba el caso de la joven, en otras partes del país ocurrían hechos violentos, por lo que no descartó que los señalamientos contra el Fiscal hayan tenido tintes políticos.
“Por supuesto que tuvo tintes políticos, y nosotros en Querétaro no hemos politizado temas de seguridad”, agregó.
Finalmente, Kuri González manifestó que se han tenido resultados desde la fiscalía, por lo que confiará en el organismo para el seguimiento a diferentes casos.
Deja un comentario