La presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, solicitó a las autoridades considerar la eliminación del cobro de licencias de funcionamiento antes de que se apruebe, tras la propuesta del Partido del Trabajo (PT).
Y es que destacó que la licencia de funcionamiento, que actualmente deben obtener los negocios para operar formalmente, tiene implicaciones importantes en la factibilidad de giro y el desarrollo urbano de la entidad, al contribuir a un crecimiento ordenado de las ciudades.
Además, señaló que el pago de esta licencia otorga a los comercios el derecho de exigir los servicios que corresponden por dicho concepto, resaltando la importancia de mantener la regulación para asegurar que las empresas puedan acceder a los beneficios que conlleva.
La propuesta del PT busca disminuir las cargas económicas para los comerciantes locales, pero la presidenta de la Cámara de Comercio subrayó que debe tomarse en cuenta que este documento va más allá de un simple trámite administrativo.
Deja un comentario