El municipio de Querétaro busca ampliar dos sedes más en la ciudad para operar como “puntos verdes” para la recolección de maleza y residuo de poda, los cuales se sumarán a los tres existentes actualmente.
Las sedes de los tres puntos verdes son: Jurica, Vivero Municipal y el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, y se analiza que los otros dos se sean abiertos, uno en el parque La Queretana, y otro en el Parque Alfalfares.
El secretario de servicios públicos en la capital, José Armando Presa Ortega, aseguró que la intención de es que se evite que los residuos terminen en las calles, con lo que se mejora la imagen urbana y se previene que ocasionen taponamientos en coladeras y rejillas.
“Este servicio va a mejorar la imagen urbana, y va a evitar que los residuos de poda terminen en las calles”, aseguró.
Además, las autoridades comentaron que seguirán las jornadas de acopio de residuos de manejo especial, pues este fin de semana se realizó la primera de la actual administración en Jardines de la Hacienda, donde se recolectaron diez toneladas.
La segunda mega jornada se realizará a inicios del mes de diciembre, una vez pasado el buen fin, con sede aún por definir.
Deja un comentario