La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a los trabajos preliminares para la construcción del Tren México-Querétaro, durante su vista al deportivo La Purísima, en la zona de Hércules.
Ahí, la mandataria destacó que este proyecto promete impulsar el desarrollo económico y mejorar la conectividad en la región, pues tendrá dos estaciones; una en la capital y otra en San Juan del Río.
Claudia Sheinbaum afirmó que el tren no solo beneficiará al estado de Querétaro, sino que también fortalecerá las conexiones con Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Nogales, Sonora.
“Querétaro ya es un estado que recibe muchas inversiones y tiene un alto nivel de empleo. Este proyecto permitirá que siga desarrollándose”, señaló la mandataria.
El Tren México-Querétaro es un proyecto estratégico que será realizado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
El secretario de Infraestructura, Jesús Esteva Medina, informó que la obra tendrá una longitud de más de 225 kilómetros y beneficiará a más de 30 mil personas que diariamente se desplazan entre ambas ciudades, reduciendo el tiempo de viaje en un 40 por ciento.
Se espera que el recorrido en tren sea de una hora con 40 minutos, un ahorro significativo para los usuarios.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó el impacto que el tren tendrá en el estado, subrayando que abrirá nuevas oportunidades turísticas, comerciales, de inversión y mejorará la conectividad a favor del desarrollo económico de la región.
Se prevé que el Tren México-Querétaro esté listo en un plazo de tres años, marcando un paso más en la modernización del transporte ferroviario en el país, y en la búsqueda de una mayor integración regional.
Deja un comentario