Ante la llegada de frentes fríos a la ciudad de Querétaro, la coordinación municipal de protección civil mantiene recorridos para evitar que las personas duerman en calle, así como la entrega de cobijas; informó el titular de esta instancia, Francisco Ramírez Santana.
Los recorridos por la mañana y por la noche, principalmente en el centro de la ciudad, para que en caso de detectar a estas personas hacer la invitación a que acudan al albergue Yimpathí.
El stock de cobijas con el que cuenta la Coordinación de Protección Civil para cualquier contingencia es de mil piezas, además de las que cada temporada invernal son recolectadas más de ellas como parte de la campaña que organiza el sistema DIF.
A pesar de que acaba de ingresar la nueva administración, y ahora la directora del DIF es Tania Ruiz, Ramírez Santana aseveró que habrá un trabajo coordinado tanto con esta dependencia como con el resto de las instancias municipales.
“Estaremos con la estrategia de atender a las personas de vulnerabilidad y coordinados con el sistema municipal DIF”, aseveró.
Finalmente, el funcionario recordó que los meses de diciembre y enero son en los que se registra un mayor descenso en la temperatura, y es en esas fechas cuando usualmente se realiza la colecta y repartición de cobijas a personas vulnerables y que habitan en zonas altas.
Deja un comentario