El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, dio a conocer las principales acciones que tendrá la recién creada superintendencia del centro histórico, la cual fue replicada del modelo de la Ciudad de Guadalajara.
Esta posición, que encabeza Marco Álvarez Malo, se encargará del polígono que comprende las avenidas Bernardo Quintana, Universidad, Zaragoza y Esequiel Montes; así como la Alameda Hidalgo y Los Arcos.
Entre sus principales funciones, destacan el ordenamiento del comercio, personas en situación de calle, seguridad, comercio establecido, mantenimiento de plazas, jardines y monumentos; así como la promoción de Cultura y festivales en el centro histórico.
La diferencia de esta superintendencia con la delegación centro histórico, será que esta última se encargará de toda la delegación, la cual incluye colonias aledañas al Cerro de las campanas, y barrios tradicionales como la Cruz y el Tepetate, donde quedan fuera las facultades de la superintendencia.
El alcalde indicó que el objetivo es que Marco Álvarez, se encargué del ordenamiento de uno de los puntos más visitados de la ciudad, y uno de los referentes a nivel nacional e internacional.
Deja un comentario