La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro realizó el aseguramiento de 40 mil litros de combustible robado, y recuperó un camión de carga robado, tras dos operativos en la comunidad de La Griega, en el municipio de El Marqués.
En el primer caso, se realizó un cateo en un predio por presuntos delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.
La diligencia ministerial se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en un establecimiento que operaba como báscula pública.
Según el denunciante, se percibía un fuerte olor a hidrocarburos, sobre todo durante las noches y se observaba el constante ingreso y salida de remolques tipo pipa.
Además, se reportó que en el lugar se almacenaban tanques metálicos conocidos como “salchichas”, lo que generaba preocupación entre los vecinos debido al alto riesgo que conlleva el posible almacenamiento ilícito de combustibles.
Durante el cateo, las autoridades aseguraron un tanque tipo contenedor con capacidad aproximada de 80 mil litros, que contenía un líquido traslúcido con tonalidad amarilla, presumiblemente gasolina y estaba lleno al 50% de su capacidad. También se incautaron dos mangueras utilizadas para el despacho del combustible.
En el segundo operativo, se realizó el cateo en la misma comunidad por presuntos delitos relacionados con la posesión de objetos robados.
La diligencia de cateo se originó tras un reporte a la Policía Municipal de El Marqués sobre la localización de una caja seca robada el pasado 5 de septiembre de 2024.
La unidad fue plenamente reconocida, ya que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, incluyendo el logotipo de la empresa afectada.
Durante el cateo, el inmueble fue asegurado y quedó bajo custodia del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los hechos.
Deja un comentario