El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que se desplegará un operativo especial para combatir la venta ilegal de pirotecnia, durante las festividades patrias.
El operativo se llevará a cabo los días 12, 13, 14 y 15 de septiembre, y tendrá como objetivo garantizar la seguridad de las familias al retirar de las calles artículos peligrosos, con una participación de hasta 30 elementos.
Habrá inspecciones en tianguis, mercados, cruceros y algunos locales comerciales, con especial atención en las zonas de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores, Carrillo Puerto y Epigmenio González.
Además de las inspecciones físicas, la policía cibernética colaborará para detectar y sancionar la venta de pirotecnia a través de redes sociales.
Las sanciones para quienes infrinjan la normativa incluyen multas que van desde los 3 mil 500 hasta los 30 mil pesos, arresto administrativo de hasta 36 horas o, en su defecto, trabajo comunitario.
En el operativo participarán diversas autoridades, como la Guardia Nacional, la Inspección Municipal, Protección Civil y la Policía Estatal.
Finalmente, se detalló que el año pasado, durante el mismo periodo de festividades, se logró asegurar un total de 613 kilos de pirotecnia.
Deja un comentario