Autoridades municipales de Querétaro buscan agilizar el proceso de entrega recepción de los nuevos fraccionamientos, con las reformas al reglamento aprobadas por el Ayuntamiento el pasado martes.
Miguel Parrodi, coordinador de gabinete en la capital, recordó que anteriormente el proceso estaba completamente a cargo del desarrollador, y se realizaba únicamente cuando todos los servicios estaban concluidos.
Ahora, los colonos podrán encargarse del proceso si no se logra localizar al desarrollador. Además, se permitirá la entrega parcial de los servicios por etapa, área o infraestructura específica, facilitando una transición más ágil y ordenada.
Desde la implementación del programa, 34 fraccionamientos han participado, con un total de 64 servicios entregados.
Durante los años 2023 y 2024, se realizaron 131 reuniones de trabajo entre vecinos y desarrolladores para coordinar estos esfuerzos.
Los servicios entregados incluyen alumbrado público, áreas verdes y mobiliario urbano, recolección de residuos sólidos, señalamiento vial y dispositivos de seguridad, y obras de urbanización.
Finalmente, el funcionario recordó que aún quedan 264 fraccionamientos pendientes de ser entregados a la autoridad municipal.
Deja un comentario