Fecha de hoy21 noviembre, 2024

Profeco Garantiza Reembolsos por Vuelos Cancelados debido a Falla de Microsoft en el AICM

Recientemente, se registraron numerosos vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una falla en los sistemas de Microsoft. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intervenido para garantizar que los pasajeros afectados reciban los reembolsos correspondientes.

La falla tecnológica ocasionó la cancelación de varios vuelos, dejando a miles de pasajeros varados y causando un gran malestar.

Los pasajeros deben conservar sus boletos y cualquier comprobante relacionado con la cancelación para facilitar el proceso de reembolso. También se recomienda contactar a Profeco para recibir asesoría y apoyo en caso de dificultades.Profeco indica quelas aerolíneas deben avisar antes a los pasajeros si existen cambios en el itinerario de vuelo.

En caso de que el cambio se presente en las 24 horas que faltan para el vuelo, las aerolíneas tienen que informar al pasajero si habrá una demora o cancelación. Y de ser así, entonces tienen que cubrir una indemnización dependiendo de varios criterios:

Si tu vuelo se demora de 1 a 4 horas, te deben dar un descuento para otros vuelos a futuro al mismo destino o para comprar alimentos y bebidas. Si la demora es de más de dos horas y menos de cuatro, el descuento que debes recibir es de al menos el 7.5% del precio del ticket.

Las denuncias en cuestión pueden hacerse a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468-8722) o enviando un mail a asesoria@profeco.gob.mx o en redes sociales (Twitter @Profeco, @AtencionProfeco, y Facebook ‘ProfecoOficial’).

La rápida respuesta de Profeco asegura que los consumidores afectados por la falla tecnológica recibirán el apoyo necesario para resolver sus inconvenientes.

¿Has sido afectado por la cancelación de un vuelo recientemente? Comparte tu experiencia y consejos en los comentarios.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *