La Coordinación Municipal de Protección Civil en Querétaro reporto ingreso de agua a diferentes domicilios de tres colonias, autos varados en vialidades y el dren Cimatario al 100 por ciento de su capacidad, durante las lluvias de este domingo por la noche.
El director de esta instancia, Francisco Ramírez Santana, detalló que las precipitaciones fueron catalogadas de moderadas a puntualmente fuertes, las cuales comenzaron pasadas las 6:00 de la tarde.
Entre las afectaciones, el dren Cimatario alcanzó su capacidad máxima, pero pasadas las 10:00 de la noche volvió al 20 por ciento.
También se registró ingreso de agua a domicilios, aunque no se detalló el número, en las colonias Bolaños, Valle Alameda y Casablanca. Así como autos varados por encharcamientos en las laterales de Zaragoza, Bernardo Quintana y la carretera México – Querétaro.
Al corte de las 10:15 de la noche la autoridad reportó que las vialidades volvieron a la normalidad, luego de que la guardia municipal realizó diferentes cierres preventivos.
Finalmente, se pronosticó que seguirá la caída de agua durante la noche y madrugada, por lo que se invitó a la población para reportar cualquier situación al número de emergencias 911.
Deja un comentario