“Seré una senadora aliada de las mujeres queretanas”, afirmó la candidata del PAN por la Coalición “Fuerza y Corazón por México” a la Cámara alta, Lupita Murguía.
Lo anterior lo planteó al señalar que el gobierno federal les arrebató a las mujeres la oportunidad de cumplir sus sueños cuando quitó las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
“Esos programas permitían que salieran a trabajar, a estudiar, que garantizaran alimentación y cuidados de calidad a sus hijos. Morena se los quitó y nosotros vamos a regresarlos”.
Lupita Murguía afirmó que el Gobierno Federal no ve los problemas de las mujeres, por lo cual, dentro de sus propuestas legislativas se encuentran impulsar en todo el país las Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles y albergues para mujeres que han sufrido violencia, pues a pesar de que se han rescatado en Querétaro, a nivel nacional se cortaron los presupuestos y los desaparecieron.
“Las mujeres necesitan y merecen el acompañamiento del gobierno en sus tres niveles, por supuesto el Gobierno Federal que tiene más de 5 años sin voltear a las mujeres. Nosotros proponemos que como se hace aquí en Querétaro existan en todo el país esquemas de acompañamiento, les brindemos las oportunidades a quienes han sufrido algún tipo de violencia para que consigan un empleo y que se les proporcione un espacio digno para vivir”.
Para finalizar, dijo que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, van a buscar que todos los programas tengan perspectiva para lograr poner un piso parejo para todas las mujeres del país.
Deja un comentario