La dirección protección, control y cuidado animal en el municipio de Querétaro ha realizado un total de 2 mil 400 esterilizaciones de mascotas en lo que va de este año; informó el director del organismo, Enrique Guerrero Rojas.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia integral para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en calle, por lo que la campaña se ha realizado en las jornadas gratuitas en delegaciones, así como la UCAM, UMANQ y UPAM.
“Todo esto con la finalidad de disminuir y controlar la población en el municipio de Querétaro, y habla bien de ser tutores responsables, de ser un dueño responsable, el tener esterilizadas a nuestras mascotas”, precisó.
La esterilización de mascotas no solo ayuda a controlar la población animal, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud y el comportamiento de los animales. Según veterinarios expertos, los animales esterilizados tienen menos probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer y enfermedades infecciosas.
Deja un comentario