Al hacer un llamado a la unidad y a la acción para defender a Querétaro y a cada una de las familias que aquí viven, la candidata del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía, afirmó que no llegará al Senado a improvisar, sino a resolver, haciendo valer la ley y defendiendo la democracia, la libertad y la tranquilidad de las y los queretanos.
Así lo señaló al participar en el debate entre candidaturas a Senadurías 1era. Fórmula, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde afirmó que busca llegar al Senado para reconstruir con ideas y propuestas claras un México en paz, donde la ley sí sea la ley, haya orden y justicia.
“Quiero ser Senadora de la República porque yo no llego a improvisar, llego a resolver. Defenderé la democracia, la libertad y llevaré prosperidad para que todas y todos vivamos mejor. Creo que la ley es la ley: volveremos a vivir en paz. Soy una mujer fuerte para hacer valer la ley, y sensible para resolver lo que les duele a nuestras familias”.
Al contrastar ideas y presentar un panorama de los temas legislativos que deberán atenderse en el Senado, Murguía habló de la estrategia nacional de seguridad, el sistema nacional anticorrupción, autonomía de la Cámara de Senadores, designaciones correspondientes a los senadores, así como política exterior y tratados internacionales.
Sobre la estrategia nacional de seguridad propuso fortalecer a las policías estatales y municipales con recursos suficientes, garantizar carreteras más seguras, que la Guardia Nacional vuelva a ser civil y el Ejército Mexicano regrese a sus funciones, “pues con las estrategia del Gobierno de Morena de “abrazos y no balazos”, la herencia que dejarán es la del sexenio más violento en la historia de México con 180 mil muertos, más de 50 mil desaparecidos y el abandono a las policías estatales y municipales”.
Deja un comentario