Durante su recorrido por la capital de Colima, considerada la ciudad más violenta del mundo, la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD llamó a sus seguidores a “velar por la integridad de la elección” programada para el próximo 2 de junio.
En Colima capital, caracterizada como “la ciudad más violenta del mundo”, Xóchitl Gálvez Ruiz prometió que, de resultar victoriosa en la elección, restituirá a los municipios del país los recursos de seguridad que, según afirmó, les fueron retirados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es inaceptable. Colima es un estado magnífico; su gente es maravillosa. Pondremos fin al abandono de este estado”, aseguró la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, comprometiéndose desde lo más profundo de su corazón a que “nunca más estarán solos”. Criticó el dejarlos a merced de la delincuencia.
Bajo el inclemente sol, con sombrero y acompañada por los candidatos a diversos cargos electorales que competirán en las urnas el próximo 2 de junio, la política hidalguense señaló que en los primeros tres meses del año la percepción de inseguridad en Colima aumentó en un 11%, añadiendo que “ocho de cada diez habitantes de esta ciudad temen salir a la calle”.
Posteriormente, se autoproclamó ganadora de la próxima elección presidencial, afirmando que “ya hemos igualado en la contienda y esta semana superaremos a Sheinbaum”. Además, instó a “cuidar la elección”, haciendo referencia a su contrincante de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, a quien llamó “la candidata de las mentiras”.
Calificó como “una locura” el hecho de que en Colima se hayan registrado 134 feminicidios hasta la fecha, y ofreció implementar programas para abordar la violencia contra las mujeres, incluyendo la entrega de la “Tarjeta La Mexicana” con un apoyo mensual de 5,000 pesos para ayudarlas a salir de situaciones de violencia.
Gálvez Ruiz reiteró su compromiso de que ningún policía ganará menos de 20,000 pesos al mes en su eventual gobierno, y que tendrán acceso a créditos para vivienda, becas educativas para sus hijos, apoyos sociales y de salud, así como seguridad social, argumentando que “necesitamos cuidar a quienes nos cuidan”. Se enorgulleció al afirmar que es “la mujer más valiente”, dispuesta a confrontar a los delincuentes y a aplicar la ley enérgicamente.
Por último, exhortó a los habitantes de Colima a despertar mientras sostenía una pequeña bandera nacional, la cual ondeó con vigor al grito de “¡despierta Colima!”.
Deja un comentario