Los candidatos del PAN al Senado de la República, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, sostuvieron un encuentro con productores del semidesierto queretano, artesanos y comerciantes de Cadereyta, quienes expresaron que nunca le había ido tan mal al campo y a los comerciantes en pequeño, como en estos casi 6 años del gobierno de Morena.
Ante esta expresión, Lupita y Agustín, les pidieron con toda claridad: “no tropezar dos veces con la misma piedra, pues si no los apoyaron en todo un sexenio, menos lo harán ahora”.
“Platicando con los ganaderos y agricultores nos dicen: nunca le ha ido tan mal al campo como en estos casi 6 años: no hay financiamiento, quitaron Financiera Rural, no hay Seguros ni Coberturas, desaparecieron la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en plena sequía, quitaron programas de Concurrencia con las Entidades Federativas… y ya no se tiene la protección que antes había en el campo”.
Ante productores de maíz, frijol, maguey, artesanos, comerciantes y productores de barbacoa y pulque del semidesierto, Lupita Murguía hizo el compromiso de revisar desde el Senado las condiciones y el diagnóstico de estas cadenas de valor, para regresar los apoyos que antes tenían.
“Hay muchos programas, apoyos y fideicomisos que necesitamos desde el Congreso Federal volver a establecer. Podemos siempre mejorar, pero hay que buscar que lo que sí había funcionado bien, regrese, porque le hace falta al campo”.
Al señalar que el campo es una actividad prioritaria, la candidata dijo que para los comerciantes tampoco ha habido apoyo para que tengan capital semilla, negocios familiares o pueda crecer su negocio.
Deja un comentario