Fecha de hoy24 noviembre, 2024

Ciclovías seguras, una solución para la movilidad en Querétaro: Chema Tapia

 

En Querétaro no existe un desarrollo urbano planificado, por lo tanto, para garantizar una movilidad integral y segura, se deben construir ciclovías bajo los estándares internacionales, pues las existentes representan un peligro para ciclistas y peatones porque están mal delimitadas o inconclusas, afirmó el candidato de Morena, PVEM y PT, Chema Tapia.

“Tenemos la ciclovía récord, la ciclovía más corta del mundo, 30 metros, de Zaragoza y 5 de Febrero a la altura de Seguro Social, solo 30 metros, es todo lo que hicieron, porque llega a un sitio de taxis, de 5 de Febrero a un sitio de taxis, donde el transporte público se mete a la ciclovía y ahí van al usuario”, señaló.

Al sostener una reunión con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro (FECAAQ), Chema Tapia abundó que, los peatones tampoco respetan esa ciclovía porque la banqueta tiene varios registros abiertos del alumbrado público o estructuras que impiden el libre tránsito de los transeúntes, lo que los obliga a caminar por la ciclovía.

“No hay un diseño ni de movilidad, ni de sensibilidad por parte del gobierno del PAN, y ¿qué tenemos que hacer? Con un diseño tecnológico, con esta red inteligente de telecomunicaciones que las ciclovías sean un circuito, respetando al peatón, respetando a los automovilistas al usuario del automóvil, garantizando la seguridad física del ciclista, para que no se registren accidentes”, agregó.

Las ciclovías bien planeadas y que cumplan con los estándares de seguridad internacionales, abundó, contribuyen a la interconectividad para resolver problemas de movilidad como en las grandes ciudades del país y del mundo.

Sostuvo que es necesario un rediseño, aplicación e implementación de ciclovías, que no solo sean espacios delimitados pintados de verde con topes de caucho que ponen en riesgo al peatón, a los ciclistas y automovilistas.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *