Busca garantizar salud, educación y nutrición de niños y niñas del país.
Jorge Álvarez Máynez se comprometió a aumentar el presupuesto destinado a la primera infancia si llega a la Presidencia de México, asegurando que será asignado de manera que garantice la nutrición, educación, lactancia y salud tanto física como mental de los niños y niñas mexicanas.
Durante su discurso en el Papalote Museo del Niño, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) destacó la importancia de devolver a los niños y niñas lo que les corresponde de sus propios recursos, señalando que actualmente, de cada 10 pesos destinados a ellos, los adultos se quedan con nueve, recursos que podrían mejorar parques, escuelas, acceso a medicamentos y desayunos nutritivos en las escuelas.
Álvarez Máynez expresó que los niños y niñas son la prioridad en su agenda política y firmó el Pacto por la Primera Infancia como muestra de su compromiso. Acompañado de su esposa y sus hijos, mencionó que se inspira en el bienestar de sus propios hijos para impulsar este cambio a nivel nacional.
En relación a su propuesta, aseguró que lanzará un libro detallando cómo centrará la infancia como una de las principales prioridades de su gobierno, basándose en su experiencia personal como padre. Destacó que quiere para todos los niños y niñas de México lo mismo que para sus propios hijos.
En otro evento en la Universidad Iberoamericana de Puebla, presentó su proyecto de nación “El Nuevo México” y agradeció a los estudiantes por su apoyo en redes sociales, destacando que su propuesta ha ganado apoyo y está avanzando en la contienda electoral.
Deja un comentario