El municipio de Querétaro será un gobierno de territorio, no de escritorio, afirmó Chema Tapia, candidato a la alcaldía por la coalición Sigamos Haciendo Historia, dijo que es importante escuchar y conocer las necesidades de la gente que vive en el Querétaro que no sale en las fotos, para que las y los ciudadanos sean parte de la solución a los problemas.
Durante un recorrido por Santa Rosa Jáuregui, acompañado del candidato a diputado local Ulises de la Rosa; Chema Tapia abundó que esta es una nueva forma de hacer política de la mano de las y los ciudadanos para resolver añejos problemas como la falta de agua, servicios públicos deficientes y la inseguridad que se registra en esta localidad.
“Santa Rosa no puede ser excluido de ninguno de los planteamientos de gobierno, la falta de agua, de seguridad, todo mundo en Santa Rosa sabemos que hay una inseguridad que está latente, que no se visibiliza, tenemos que reconocerlo y cambiarlo, tenemos un problema muy serio de agua, de falta de servicios públicos muy grave, con avenidas y calles que ni siquiera están rastrilladas”, dijo.
En zonas donde se carece de servicios públicos y calles intransitables en Santa Rosa Jáuregui, adelantó que se impulsará un Programa de Caminos Comunitarios de la mano de los habitantes de la comunidad para generar mejores condiciones de movilidad; garantizar el suministro de agua y brindar seguridad a sus habitantes.
Expresó que más allá de “ocurrencias electoreras” se tienen propuestas serias que no están elaboradas sobre las rodillas para generar percepción favorable. Una de las principales, es el Plan de Urbanización en 180 días, y un Programa de Reencarpetamiento de las calles, más allá de la promesa de reparar todos los baches de la ciudad en 48 horas.
“Esta no es una estrategia electorera, nosotros si vamos a diseñar políticas públicas integrales, transversales, en donde podamos atender todos los problemas que aquejan no solamente al municipio, sino a las comunidades más lejanas, eso es lo más importante porque están completamente olvidados”, aseveró.
Además del pésimo estado de las calles, alertó de la falta de iluminación, lo que es propicio para que la gente pueda ser víctima de la delincuencia, por lo cual, aprovechó la ocasión para referirse a la falta de transparencia con la que se aplica el presupuesto municipal para luminarias.
“Hay un contrato vigente de más de mil 200 millones de pesos por medio del cual el ayuntamiento concesionó a una empresa privada el mantenimiento del alumbrado público, pero la mejora no se ve por ningún lado. Ahí está el ejemplo claro del mal servicio y de la opacidad de la información”, concluyó.
Deja un comentario