La presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira, apuntó que son necesarias mesas de diálogo con las instituciones financieras para eliminar o reducir el cobro de comisiones por el pago con tarjeta en los negocios, pues aseguró que esto afecta tanto a clientes como comerciantes.
Y es que explicó que se debe valorar el cobro de este pago, pues como cliente las instituciones financieras ya cobran alguna comisión al mes por el uso de las tarjetas, mientras que para los negocios suele ser en ocasiones pérdida de utilidad, pues las ganancias a veces son mínimas contra los cobros por el uso de la terminal punto de venta.
“Llega a ser molesto en algunas ocasiones que cuando uno quiere adquirir un producto o servicio se cobren estas comisiones”, reconoció.
Además, explicó que los comercios no lucran con estas comisiones, por lo que no sería una ganancia para el vendedor, por lo que los bancos pudieran considerar su cobro.
Las instituciones financieras argumentan que el cobro de comisiones se realiza para dar mantenimiento a la red de conexión de las terminales de venta.
Deja un comentario