Tras el accidente, tres personas fueron rescatadas, tres murieron y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, según informó la dependencia.
La madre de Emiliano Navarro Martínez, un marino fallecido en un accidente aéreo a bordo de un helicóptero de la Marina el 6 de marzo, se ha manifestado frente a Palacio Nacional solicitando que el gobierno federal intensifique la búsqueda de su hijo.
Según su madre, las autoridades les han informado que el cuerpo de su hijo y otro miembro de las fuerzas armadas se encuentran dentro de la aeronave, la cual reposa a una profundidad de mil 600 metros. Ella busca que la búsqueda no cese y clama por el regreso de su hijo a su hogar en Unión de San Antonio, Jalisco.
Emiliano Navarro, de 22 años, era oriundo de ese municipio. Su madre insiste en que se autorice el uso del equipo necesario para recuperar la aeronave, ya que hasta el momento, las autoridades solo les han asegurado que la búsqueda continúa, sin ofrecer detalles concretos sobre la ubicación exacta de los cuerpos.
El accidente ocurrió cuando un helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina se desplomó después de despegar de un buque a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. De los ocho elementos navales a bordo, tres fueron rescatados, tres fallecieron y dos están desaparecidos, según lo informado por la dependencia.
Deja un comentario