El comunicador fue liberado y después auxiliado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Magdalena, Jalisco.
Después de ser liberado de su secuestro por hombres armados, el periodista de N+, Jaime Barrera, ofreció una entrevista en un programa matutino de la televisora donde afirmó que no hubo intervención de las Fuerzas Armadas y que fue liberado en el municipio de Magdalena por sus captores. Más tarde, recibió ayuda de la Guardia Nacional tras pedirla.
Barrera mencionó que en Magdalena llegaron elementos de la Guardia Nacional después de su liberación. Respecto a las razones de su secuestro, atribuyó todo a su labor periodística en un país de alto riesgo como México.
Explicó que el motivo del secuestro fue únicamente por razones periodísticas y que no se pidió ningún rescate. Afirmó haber sido forzado a subir a una camioneta después de salir de su programa de radio. Afortunadamente, ahora está libre.
Barrera informó que se encuentra bien y planea regresar pronto a trabajar en N+, pero solicitará el Protocolo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos. También expresó la necesidad de ajustar los mecanismos de protección para periodistas.
Deja un comentario