Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se reunieron en la Rectoría de la Casa de Estudios queretana para intercambiar experiencias sobre las acciones realizadas en atención a las comunidades indígenas en cada institución y para dialogar sobre el marco legal universitario que garantiza sus derechos.
La UAQ tiene entre su comunidad estudiantes otomíes, náhuatl, zapoteco y mixteco; mientras que la UAN tiene wixárika y náhuatl. Por ello, se recordó que las universidades públicas deben ser espacios para disminuir las brechas a las que se enfrentan diferentes comunidades.
Entre las actividades que realizará esta comitiva nayarita en la entidad están visitar los campus de la UAQ en Amealco de Bonfil y Cadereyta de Montes, con el objetivo de que conozcan las labores que se hacen en la Alma Mater de Querétaro.
El titular de la Coordinación de Derecho Indígena UAQ, Sergio Uriel Ugalde Vega, agradeció el apoyo a estos temas, reconociendo la importancia de estrechar lazos en esta materia.
Deja un comentario