La Fiscalía de Jalisco está investigando tres asesinatos de mujeres que tuvieron lugar el jueves por la tarde en dos incidentes separados, aunque se sospecha que fueron cometidos por el mismo agresor, según informó el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, en una entrevista con periodistas.
Detalló que una de las víctimas fue encontrada en un motel con heridas causadas por un arma punzocortante, aproximadamente a cinco kilómetros de distancia de donde otras dos mujeres fueron atacadas también con arma punzocortante, en el interior de una universidad privada de Guadalajara, la capital del estado en el occidente de México.
El presunto responsable está bajo custodia y, según confirmó el fiscal, es un hombre de 20 años de edad.
Según las primeras investigaciones, testimonios y videos, el presunto agresor entró a la universidad y sin mediar palabra atacó a las primeras personas que encontró: dos mujeres de entre 35 y 40 años, ambas empleadas administrativas del plantel, quienes fallecieron en el lugar, según Méndez Ruiz.
El individuo también causó daños en la propiedad y hirió a un hombre, quien está siendo atendido en un hospital local. Su comportamiento generó pánico entre los alumnos y el personal, que en ese momento sumaban alrededor de 1.500 personas, según informaron los directivos a la fiscalía.
“No hay un motivo aparente, este sujeto parece atacar sin ninguna razón discernible. La agresión es directa contra las primeras personas que ve, así lo estamos tratando de documentar”, dijo el fiscal en sus primeras declaraciones a los periodistas.
El funcionario añadió que mientras investigaban este caso, recibieron el reporte de que una mujer estaba muerta dentro de un motel, también con heridas de arma punzocortante.
Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la fiscalía se percató de que el mismo individuo detenido por la agresión en la universidad había ingresado horas antes al motel donde se encontró a la tercera víctima.
“Hay elementos para suponer que los tres crímenes fueron cometidos por el mismo sospechoso, pero será el resultado de las investigaciones lo que determine si los dos casos están relacionados y fueron perpetrados por la misma persona”.
Deja un comentario