El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, reconoció como positiva la propuesta de un relleno sanitario metropolitano, aunque aclaró que esto debe analizarse en varios sentidos.
Y es que apuntó que, además de buscar una ubicación que prevenga la generación de olores que dañen a la población, también se debe considerar que para algunos municipios se puede incrementar el costo de acarreo.
“Los pros es que tener un lugar donde se pueda garantizar la adecuada operación del relleno sanitario que cumplan con todos los estándares, que se atienda el servicio del relleno de la manera más adecuada, permite tener una logística adecuada”, indicó.
Asimismo, reconoció que actualmente ellos están analizando la vida útil del relleno del municipio y así valorar la posibilidad de recibir basura de otros municipios, aunque esto sería de la mano de la autoridad estatal.
Finalmente, aclaró que Corregidora no le ha solicitado la posibilidad de disponer sus residuos, esto luego de la clausura del relleno El Paraíso.
Deja un comentario