El himno de la máxima competición europea a nivel de clubes regresó. Tras dos meses de ausencia, la UEFA Champions League volvió para dar inicio con los octavos de final, y hoy, se jugaron los primeros dos partidos: RB Leipzig-Real Madrid, Copenhague-Manchester City. Los pronósticos se cumplieron y los dos candidatos al título no decepcionaron, Madrid y City tomaron la ventaja y ambos se encarrilan a los cuartos de final.
El Real Madrid visitó territorio germano y salió victorioso, con un gol de fantasía de Brahim Díaz, quien reemplazó al lesionado Jude Bellingham, y lo hizo de maravilla. El RB Lepizig se había puesto en ventaja primero, con anotación de Benjamin Šeško, pero esta fue invalidada por el VAR, debido a un fuera de juego de Benjamin Henrichs, quien obstruyó la movilidad del portero del merengue.
El partido culminó 1-0 favorable al equipo español, aunque el encuentro pudo ser para cualquiera. El RB Leipzig tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero Andriy Lunin salió en plan grande y mantuvo su valla en cero. Los de Carlo Ancelotti también pudieron aumentar la ventaja, pero les faltó precisión en el último toque.
En el otro compromiso, los Citizens visitaron suelo danés y ganaron 3-1. Se notó la influencia de Kevin de Bruyne, quien no había podido disputar ningún partido esta edición de la Champions, a causa de una lesión que el belga sostuvo a inicios de la temporada, pero que en su regreso se hizo presente con gol y asistencia.
El Copenhague le metió un susto al City, con un golazo de Magnus Mattsson precedido de un error de Ederson, que les permitió poner el partido 1-1, pero no les duró mucho la alegría. En la segunda mitad, Bernardo Silva y Phil Foden sentenciaron el partido y se acercan a los cuartos de final. La mala noticia para Pep Guardiola: la lesión de Jack Grealish.
Deja un comentario