Los jefes de Kansas City se convierten en bicampeones de la NFL tras ganar el Super Bowl LVIII 25-22 ante los 49 ers de San Francisco.
En un juego donde las defensivas fueron las grandes protagonistas, San Francisco arrancó ganando el juego gracias a un gol de campo de 55 yardas rompiendo un récord para un superbowl.
En el segundo cuarto, jugada espectacular con dos pases que terminó con una anotación por parte de Christian McCaffrey.
Antes del final de primera mitad Harrison Butker convirtió un gol de campo por lo que se fueron al descanso en marcador de 10-3 en favor de San Francisco.
Para el tercer cuarto Mahomes seguía sin anotar y Butker regresaba para convertir una patada de 57 yardas y poner el marcador 10-6, con esos puntos rompió el récord de gol de campo en el mismo partido.
Un error garrafal en un despeje dejó con la oportunidad franca para Kansas quienes no desaprovecharon para darle la vuelta al marcador 10-13.
San Francisco le daría la vuelta al marcador tras conseguir la anotación con Jennings pero fallarían el punto extra por lo que se irían 16-13.
Mahomes coordinaría una gran serie ofensiva que terminaría con un gol de campo de Butker para empatar el juego en 16.
Jake Moody volvió a darle la ventaja a los “niners” con menos de dos minutos en el reloj pero otra vez los jefes y Butker empataría el juego para Kansas y de esta forma se fueron a tiempo extra.
Ya en el extra San Francisco logró otro gol de campo poniendo el marcador 22-19.
A la hora de la verdad Mahomes conectó un pase de anotación para conseguir el título, sellando la victoria 25-22.
Los jefes se convierten en bicampeones de la NFL, cosa que no ocurría desde el 2004 con los patriotas de Nueva Inglaterra.
Desde la llegada de Mahomes, los jefes han jugado 4 superbowls y han ganado 3, convirtiéndose ya en una dinastía del fútbol americano.
Deja un comentario