En una primera etapa serán invertidos 200 millones de pesos para intervenir 96 hectáreas
Autoridades municipales de Querétaro, encabezadas por el alcalde Luis Bernardo Nava, presentaron el proyecto del Parque Intraurbano Jurica Poniente, conocido como La Queretana, que estará ubicado en la zona norponiente de la capital.
Con este parque se busca ofrecer un espacio único y sostenible de más de 224 hectáreas para disfrutar en familia, con un diseño amigable con el medio ambiente y referente en la creación de espacios verdes alienado con el decreto de Área Natural Protegida establecido en 2006.
En una primera etapa serán invertidos 200 millones de pesos en 96 hectáreas, y consistirá en áreas como: áreas de regulación, estanques de aireación, áreas de reforestación, colección botánica, Jardín Zen, zona de avistamiento de aves, jardines internacionales, bosque musical, área de picnic y hamacas, un laberinto, parque para perros, vivero, túnel verde, juegos infantiles, ciclovía y muchas otras cosas más que harán de este parque un referente a nivel nacional por su objetivo de ser un espacio de preservación y de convivencia familiar.
Como parte de los trabajos, también habrá una regulación pluvial y rehabilitación del área para agricultura, así como un incremento en la masa vegetal, pues se cuenta con todos los permisos ambientales correspondientes y se contempla que no puedan construirse ni brindarse permisos para vivienda, comercio o de uso urbano.
La Queretana será casi cuatro veces más grande que el parque La Mexicana, que se encuentra en la Ciudad de México, y se tiene proyectado concluir antes de que termine la actual administración, tentativamente en el mes de junio.
Deja un comentario