El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, firmaron hoy un convenio de colaboración para crear el “Sistema Batán, Agua para Todos”, cuyo objetivo es garantizar el abasto de agua potable en la capital de ese estado y su zona metropolitana.
Dicho acuerdo, también suscrito por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro(CEAS), contempla varias obras para la captación de aguas residuales y su potabilización, así como transferir para operación estatal la presa El Batán.
El ‘Sistema Batán’ tendrá capacidad para surtir hasta mil 500 litros por segundo, dos plantas potabilizadoras de última generación, será sustentable y amigable con el medio ambiente”, abundó el mandatario estatal.
La Conagua se compromete a otorgar asistencia técnica en la revisión de los proyectos y validar los proyectos ejecutivos para el tratamiento de aguas residuales; así como brindar información sobre títulos de concesión y otorgar los títulos de concesión de agua superficial disponibles de la presa “El Batán”.
En la conferencia matutina del presidente López Obrador, que este lunes se realizó desde la capital queretana, Kuri resaltó que la ciudad de Querétaro continúa creciendo a ritmo acelerado, a ritmo de 126 personas nuevas por día, lo que implica retos en seguridad, movilidad y en agua potable.
Deja un comentario